sábado, 30 de abril de 2011

IZQUIERDA UNIDA APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA ELECTORAL DE OLÍAS DEL REY PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL PRÓXIMO 22 DE MAYO

La lista estará encabezada por destacados sindicalistas y agentes sociales de la localidad

Olías del Rey, jueves 17 de marzo de 2010



Bajo el lema HONESTIDAD, Izquierda Unida aprobó por unanimidad el pasado domingo, 13 de marzo, la candidatura electoral que representará a la izquierda en Olías del Rey en los comicios locales y regionales del próximo 22 de mayo.

“Un equipo muy trabajador y plenamente comprometido con el obligado cambio económico y social que precisa el Ayuntamiento de Olías del Rey, a tenor de lo ocurrido en los últimos años de gestión municipal a cargo del partido socialista, con una deuda superior a los siete millones de euros, impago de nóminas a los empleados públicos y utilización particular de los edificios públicos por parte de algún concejal, a cargo del partido socialista”, según señala Jorge Vega, cabeza de lista, que se verá acompañado por destacados sindicalistas y agentes sociales de la localidad. “Es la lista mejor preparada de los últimos años y la más cercana al pueblo y a la realidad social de Olías del Rey”, destacó Vega.

El programa ofertado a los vecinos de Olías, tiene un marcado componente democrático y social, basado en la plena participación ciudadana, como lo demuestra la lista de candidatos a las diferentes concejalías aprobada, con un novedoso enfoque inclusivo e igualitario, centrado en una innovadora política ambiental, propia de las sociedades más avanzadas del norte de Europa, y con un estricto control y reajuste económico, capaz de equilibrar la dramática situación vivida en los últimos años de gestión socialista. Tampoco se olvida la necesaria reestructuración del sector público local, absolutamente vapuleada en los últimos ejercicios, teniendo en cuenta la obligada atención a la prevención, en materia de salud, juventud y bienestar social. En definitiva, una apuesta por avanzar hacia la normalización real de la sociedad de Olías del Rey, perpleja por la situación de ‘bancarrota’ y desasistencia vivida.

FUERTE PRESENCIA SOCIAL EN LA CANDIDATURA

La candidatura de IU en Olías del Rey, estará encabezada por Jorge Vega Martín, quien ya fue concejal en la legislatura 2003/2007. En segunda posición se presenta Rosa María Vázquez Martínez, Presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Olías del Rey y perfecta conocedora de las “particularidades” vividas en los últimos años de gestión socialista. En tercer lugar, acompañando la lista que encabeza Vega, se presenta Noelia González Lancha, presidenta de una de las Asociaciones Juveniles de Olías del Rey, por lo que también conoce de primera mano, las demandas sociales y necesidades inmediatas de las generaciones más jóvenes, olvidadas en los últimos años de gestión municipal. Con ellos, en cuarto lugar está Jorge León Godínez de Paz, miembro del Consejo Escolar, representante de padres y madres de alumnos en la Comisión de Convivencia, secretario de la Asociación de Vecinos el Barranco de Olías del Rey, trabajador del Ayuntamiento de Olías del Rey en el departamento de Servicios Sociales y músico. Así mismo, en el quinto puesto de la lista, se presenta Bienvenido Rodríguez de la Cruz, miembro del Comité de Empresa del Banco Banesto por CC.OO.

En definitiva, una candidatura cívica, preparada, democrática, moderna y social propia del siglo XXI, para una localidad anclada en el siglo XX que ha vivido una gestión incapaz de superar los peores momentos del siglo XIX.