jueves, 9 de julio de 2015

CAVERO: Principio, problema y ¿solución?

IU de Olías ya aportó una solución en el año 2011, y queremos contarla a quien esté interesado. (Incluso al alcalde de Olías)
Antes de esta declaración de ruina del asentamiento, agravada por los sucesivos incendios habidos en él, el grupo de IU de Olías del Rey presentó el 14 de noviembre de 2011, aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales, una moción en el pleno en la que se apuntaba las mismas soluciones que hoy se están planteando. 

Solicitábamos al ayuntamiento que, en el marco de la iniciativa europea PROGRESS (instrumento financiero de apoyo al desarrollo y la coordinación de políticas ámbitos como inclusión y protección social), se trabajara en un proyecto de realojo a partir de la inclusión socio – laboral de estas familias en el campo que ellos mejor se desenvuelven, como es el de la chatarra.

Izquierda Unida de Olías del Rey quiere mostrar su satisfacción antes las noticias que han aparecido sobre las soluciones que se han de tomar para los vecinos del asentamiento del Cavero. Este asentamiento no puede ser una solución habitacional para nadie, sobre todo, tal y como se acordó en sesión plenaria del 9 de septiembre de 2013 el ayuntamiento de la localidad la Junta de Gobierno Local, en Sesión de 8 de mayo del 2013, acuerdo declarar la ruina física inminente de la Finca El Cavero, en orden a preservar la seguridad pública, debiéndose proceder, al efecto, de manera inmediata, por la Tesorería General de la Seguridad Social, a la evacuación de las personas que habiten el edificio y a la posterior demolición del mismo. Éste acuerdo se notificó, a la Tesorería General de la Seguridad Social, el día 10 de mayo de 2013.

El grupo municipal de IU de Olías del Rey nos alegramos de que el alcalde y el propio ayuntamiento de la localidad quiera dar el paso definitivo a la solución de este problema, y que va a pasar por las propuestas que nosotros ya planteamos en el año 2011. Creemos que se debieron haber tomado las soluciones mucho antes para evitar los riesgos que últimamente han tenido los habitantes del asentamiento.