miércoles, 21 de noviembre de 2012

EXTREMADAMENTE INNECESARIO


Porque el glorioso “momento desahucios”, y el decreto que lo regula, pasará a los anales de la historia como un parche. Una medida fachada que intentó maquillar el vergonzoso espectáculo de la policía sacando de sus casas a familias asfixiadas económicamente, de deudores a bancos trasladados al tanatorio después de tirarse por una ventana por que no podían hacer frente a las cuotas o de centenares de personas pidiendo en la calle porque el banco les ha sacado de sus pisos.
Porque no se pueden establecer y aplicar baremos, como los siguientes, de un día para otro y sólo consultando a los bancos (parte interesada) y a la oposición (totalmente avergonzada de su anterior gestión del problema):

- Extrema necesidad. Toda necesidad es extrema para el que la tiene tanto si está dentro de unos parámetros previamente fijados como si se está fuera por cualquier circunstancia. La necesidad en su grado superlativo es afixiante, paralizante y dramática.

- Familias de buena fe. (Según el ministro De Guindos) Lo de familias está más claro, pero lo de “buena” y “fe”, resulta mucho más opaco. Por que, vamos a ver, buena, buena, lo que se dice buena, sólo es la fe para los que creen en lo inmaterial, en lo intangible, en lo inexplicable…entonces el resto que nos aferramos a lo que se puede agarrar ¿no tenemos derecho a beneficiarnos de las últimas ocurrencias del gobierno?. Habrá que encontrar un medidor de “buena fe” que además cuente con las excepciones.

- Todos los miembros de la familia en paro y sin prestación alguna. Algo bastante probable de aquí a medio año, puesto que al ritmo que va el gobierno en destrucción de puestos de trabajo será el requisito más fácil de cumplir. Pero ante esta situación la desesperación es tal que cuando lleguen las moratorias de dos años, los componentes de la familia beneficiaria estarán momificados y sentados a una mesa vacía rodeados de hielo por que no han podido encender la calefacción, ni comprar comida o medicinas por que: TODOS ESTABAN EN PARO Y SIN PRESTACIÓN ALGUNA.

- Familias numerosas de cinco miembros. ¿Porqué las de cuatro o las de tres, pero sin ingresos, de buena fe o en paro, no se pueden beneficiar de ninguna moratoria?. No se lo merecen por no “crecer y multiplicarse” como Dios manda.

Esta medida, este decreto resultan extremadamente innecesarios por extremadamente inútiles.
¿Dónde están los estudios serios que avalan el establecimiento de las condiciones?.
¿Dónde se encuentran los datos fiables no bancarios, relativos a cuántas familias se encuentran en esta situación?
¿Dónde aparecen reflejadas las alternativas aportadas por los colectivos afectados?

Necesitamos un gobierno que de soluciones a los problemas de los ciudadanos, que se implique por los gobernados. Que se reúna, que trasnoche, que emborrone hojas, que rompa planes, que tache y rectifique, que presente proyectos y luego los mejore, que amplíe posibilidades y que por fin CUMPLA EXPECTATIVAS y QUE SE PARTA EL PECHO POR LOS GOBERNADOS.

No necesitamos un gobierno que nos explique lo que no va a hacer, lo que dejará de hacer y lo que no puede hacer.