martes, 4 de diciembre de 2012

Uno de los nuestros


Ha caído. 
El expresidente de la Conferderación Española de Organizaciones Empresariales: Gerardo Díaz Ferrán, ha sido detenido acusado de alzamiento de bienes, blanqueo de dinero e insolvencia impunible
Lo traducimos para el común de los mortales: declararse sin recursos para no pagar a nadie, trincar la pasta y llevársela a sitios donde no se pregunta de donde sale y además es imposible que se rastree o se tribute por ella por que procede de negocios ilegales e ilícitos, que abarcan desde no contratar a los trabajadores que se explotan, en las propias empresas, hasta hacer posible tener una red de trata de personas con lugares que favorecen estas actividades y en los que se pasa droga o se venden armas a tipos y organizaciones tan inmorales como el mismo propietario (siempre supuestamente).  

Este señor ahora detenido, es uno de los empresarios que pedían a gritos la reforma laboral, para flexibilizar la contratación (TOMA DEL FRASCO) y crear empleo.
Bueno, pues en concreto Díaz Ferrán no sólo no ha creado empleo, no ha tributado a hacienda sus ganancias,y  más bien ha destruido un montón de puestos de trabajo en aquellas de sus empresas que ha cerrado, se ha quedado con las ganancias y al parecer tiene el dinero que les debía a sus trabajadores a buen recaudo en algún paraíso fiscal tipo Suiza. Exceptuando ese ladrillito dorado y reluciente que la policía ha encontrado en su casa y que debía usar para sujetar la puerta del garaje ya que declararse insolvente y tener en casa un kilo de oro no son compatibles en ninguna legislación.

Este espécimen humano ha REPRESENTADO como cabeza visible de la CEOE a la friolera de “2 millones de empresas y autónomos de todos los sectores”, desde 2007 a 2010. 
Y yo me pregunto:
¿No había otro disponible? Entre tanto afiliado seguro que otro se podía buscar.
¿Cómo les convenció? ¡¡¡¡Pedazo de campaña electoral debió hacer!!!
¿Son todos del mismo pelaje? Ruego a todos los santos y dioses que no lo sean.
¿Han borrado todo rastro de su paso por la organización? Por que no dignifica mucho la organización contar  con actas y retratos de un representante como este y que se sepa en los cinco continentes.

Este señor ha sido un referente público y sus opiniones han sido modelo y tenidas en cuenta por empresas y legisladores, su cercanía y opciones para difundirlas entre el gobierno y los círculos económicos hacen de su situación actual un caso especialmente ofensivo para los asalariados que hemos tenido que soportar sus insinuaciones y descalificaciones poniendo en entredicho nuestro trabajo y dedicación.

A la vista de los acontecimientos y después de haber consultando el informe titulado “Recopilación de casos de buenas prácticas entre pequeñas y medianas empresas en Europa” http://ec.europa.eu/enterprise/policies/sustainable-business/files/responsible_entrepreneurship/doc/resp_entrep_es.pdf, donde se recogen numerosas empresas europeas que son respetuosas con las leyes imperantes en el mercado, en el lugar de trabajo, en la comunidad a la que pertenecen, con el medio ambiente y hasta con todo a la vez; propongo lo siguiente:

INTERCAMBIO DE UNO DE LOS NUESTROS POR UNO DE LOS SUYOS.

Cambiar uno de nuestros empresarios, por alguno de los que aquí se mencionan, así al azar. ¡Ojo! No se me asusten que no tiene que ser para siempre, puede ser un periodo no superior a un año y no inferior a seis meses, donde el seleccionad@ haga unos bolos por empresas españolas extendiendo su palabra cual profeta que gana adeptos para su causa y en su defecto el/la que nosotros aportamos haga lo propio por las empresas del listado para ver si causa algún efecto en la consideración que en general se tiene de la responsabilidad en el mundo empresarial.

PD. Estoy convencida de que todos los empresarios no son inmorales, pero también creo que con este tipo de representantes mejor ir sólo a las ferias y congresos.