viernes, 8 de febrero de 2013

Fuera caretas


Viernes de Carnaval y aquí viene mi propuesta “revolucionaria” para estos días y el resto de la legislatura: FUERA CARETAS

El PP, sus asalariados, sus allegados y simpatizantes llevan ya un tiempo realizando esta peligrosa hazaña: han estado haciendo maniobras, declaraciones y afirmaciones tan alejadas de la corrección y contención política que a los ciudadanos de a píe nos tienen sumamente desconcertados lo que nos impide reaccionar a tiempo a todas y cada una de ellas. Pero a cambio desnudan su alma y se muestran tal cual.

Tengo la completa seguridad de que esta táctica es beneficiosa para el país, los votantes e incluso la famosa marca España (si es que alguien sabe de que va ésto); así pues, que todos y todas nos mostremos como realmente somos, diciendo a bocajarro lo que pensamos y siendo fieles a nosotros mismos como diría cualquier concursante de Gran Hermano. No tendríamos que recurrir nunca más a la coletilla de nos engañaron, no dijeron la verdad, no sabíamos que harían esto, bla,bla,bla.
Un poquito de CARETAS FUERA para ilustrar el discurso, aunque no son todos los que están:

(Categoría Simpatizante) Juan Rosell (presidente de la CEOE desde 2010), por citar las últimas:
·        «Sería mejor ponerles un subsidio a que estén consumiendo papel, consumiendo teléfono y tratando de crear leyes» en referencia a los funcionarios.
·        «La EPA de los seis millones no es verdad. Es una estadística de 65.000 personas».

Dos aplausos, clan, clap para celebrar el acierto de la CEOE a la hora de eligir un presidente que deje claritas las ideas del colectivo;  el anterior dejó el listón muy alto pero este señor se ha propuesto superarlo desde el principio. Tenemos siempre en cuenta que desde la CEOE, se propugna la defensa a ultranza de la clase empresarial, de los beneficios a cualquier precio y el cuestionamiento y destrucción de todo lo público por contravenir las normas del enriquecimiento y la codicia privada; pero estas declaraciones, a pecho descubierto son de un revelador que da miedo, aunque viniendo de un defensor a ultranza de los MINIJOBS
·        «nuestra teoría es que es mejor tener a la gente trabajando una hora, dos o tres que cero»
Así, con estas afirmaciones ya te puedes esperar que la esclavitud no suponga ningún problema ético para este colectivo que persigue también un cambio profundo para la regulación de los convenios laborales.

(Categoría Asalariado) Mariano Rajoy:
·         “Yo ganaba más de registrador de la propiedad, que como político”
Valentías como esta no se han visto en mucho tiempo: un presidente del gobierno restregándole a la ciudadanía que el sueldo de político es poca cosa para él y que no tiene ninguna necesidad de ello pues ya está suficientemente cubierto. Eso es quitarse la CARETA con arrojo e indiferencia por el “ que dirán”. En la peor época de crisis, con familias enteras viviendo sin ingresos y con unas perspectivas laborales y de creación de empleo nulas…Rajoy va y nos recuerda que conserva dos trabajos y además reconoce que va sobrado de ingresos.

(Categoría Allegada, desde hace poco) Esperanza Aguirre:
·        “Pueden contar conmigo para la regeneración democrática”
Nuestra apreciada condesa de Murillo, reaparece para requeteliderar la regeneración política. ¡¡¡Bravo, bravo!!!, en la operación FUERA CARETAS doña Esperanza lleva el liderazgo con sus evidentes aspiraciones a la presidencia del país, su nulo disimulo para quitarse rivales del camino y su (presunta) implicación en la filtración de los papeles de Barcenas


Lo siento por Vicente del Bosque que hace pocos días recordando la figura de Ladislao Kubala afirmaba con mucho cariño: “era un hombre bondadoso, si se me permite decirlo”. 
Te lo permitimos, Vicente, pero que conste que no esta bien visto ni da ningún prestigio afirmar algo así en esta España de depredadores.