miércoles, 9 de enero de 2013

25 créditos, 200 horas


Cada día me levanto expectante y con la ¿absurda? sensación de que todas y cada una de las medidas, las propuestas y las regulaciones en cualquier materia que el ejecutivo pepero ha puesto en marcha parecen surgidas de un alucinógeno "Brainstorming" entre descendientes de la santa unión entre miembros del OPUS DEI y la CEOE.

La última de estas ocurrencias o “lluvia de ideas” en Castilla la Mancha, es la elaboración de una lista de agraciados con un trabajo cualificado, altamente especializado, con amplia repercusión y trascendencia social, pero……GRATUITO.

Marcial Marín ha tenido la sagacidad de incorporar diplomados en magisterio como maestros en prácticas no remunerados durante un periodo de tres meses (200 horas) para ahorrarse unos euritos en Educación después de mandar a su casa a los interinos que hasta ahora se necesitaban. Con esta medida debe estar seguro de contentar a padres y compañeros a la vez que somete la voluntad de todos los que quieren tener una oportunidad en la oposición, pues les ofrece a cambio 25 créditos como forma de acallar sus dudas y fomentar la competencia entre opositores.

¿Esta es la solución del gobierno Cospedal para elevar la calidad de la educación?
¿Esta es la solución del PP para aumentar la consideración y autoridad del profesorado?
DOCENCIA A CAMBIO DE 25 créditos.

  • Los padres deben oponerse, Porque resulta peligroso dejar la educación de sus hijos, en manos de cualquier diplomado que no esté sometido a la reglamentación laboral.
  • Los maestros con plaza en colegios deben oponerse, porque se anula el valor y reconocimiento que tiene su trabajo, si el personal sin remunerar puede realizarlo.
  • Los maestros desempleados deben oponerse, porqué se equivocan si piensan que trabajarán por un sueldo digno algún día, si siempre se pueden ocupar plazas de manera gratuita.
  • Los alumnos deben oponerse. Por que aprendiendo esta lección que pretende la Consejería, el día de mañana ell@s  trabajarán por cama y comida y además deberán mostrarse serviciales y contentos de tener una oportunidad.