martes, 17 de julio de 2012

EL ALCALDE DE OLÍAS DEL REY CONTINÚA CON EL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO.


 El Ayuntamiento de Olías, con la oposición de Izquierda Unida y del Comité de Empresa, ha despedido a siete trabajadores municipales, seis de ellos trabajadores de las Escuelas Infantiles Municipales.   

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) de Olías del Rey expresa públicamente su más absoluto desacuerdo con la destrucción de empleo y de los servicios básicos que debe prestarse desde el Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Olías del Rey, gobernado por el Partido Popular, ha comenzado a desmontar las Escuelas Infantiles municipales despidiendo a seis trabajadoras, sin que haya oído las alternativas que desde IU se han dado para evitar esta decisión que tan solo conlleva angustia para los trabajadores despedidos y el inicio del cierre de las mencionadas escuelas.
José Manuel Trigo, alcalde del PP de Olías, se está convirtiendo en el alumno aventajado en la provincia de Toledo de las políticas de recortes de Rajoy y Cospedal”, ha manifestado Jorge Vega, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida. “Su preocupación es seguir los dictados marcados desde Moncloa y desde el Palacio de Fuensalida, sin preocuparles los intereses de su pueblo y de sus vecinos. De hecho, no ha vacilado en mandar a siete trabajadores a la calle, y así poner en una muy precaria situación la continuidad de las Escuelas Infantiles”, continuó diciendo.
Olías del Rey es uno de los municipios de la provincia de Toledo en donde viven muchas parejas jóvenes con niños, y en donde las Escuelas Infantiles se convierten en un servicio de obligada necesidad. “Resulta evidente que el desmantelamiento  de las Escuelas Públicas obligará a los vecinos de Olías a tener que acudir a las Escuelas privadas, con un importante incremento de las tasas a pagar y un deterioro de la calidad de la enseñanza recibida por los niños.” -declaró Jorge Vega-, “José Manuel Trigo, quiere convertir en privados, y por lo tanto encarecer, los servicios públicos que se prestaban desde el Ayuntamiento. Ahora toca a las Escuelas Infantiles, antes, a la piscina municipal,  pero mucho nos tememos que no se quede aquí, ya que garantizar el acceso a los vecinos a los servicios básicos no es una preocupación del Equipo de Gobierno del PP.”
   
En el ansia de seguir las directrices de recortes del Partido Popular, el Alcalde de Olías, ni siquiera ha reparado que calificaba de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) lo que han sido siete despidos individuales. “Parece que le ha traicionado el subconsciente, y con el ardor de agradar a sus superiores haciendo un (ERE) en su pueblo para ganar puntos y liderar la política de recortes en la provincia no se ha percatado que los despidos son individuales y no es un ERE. De cualquier forma, la angustia de los despedidos y el incremento de los parados en Olías es la misma.”, finalizó el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Olías del Rey