jueves, 30 de agosto de 2012

Sin cobertura legal


Recientemente la Junta de Comunidades ha tenido a bien contestar a un escrito que como la moción presentada por el Grupo municipal de I.U. en el Ayuntmiento de Olías del Rey, exponía los motivos por los que la supresión del transporte escolar en el municipio debía ser reconsiderada. He aquí la contestación. (Se han eliminado datos personales, pues la consulta se hizo de forma particular)

CONTESTACION

Estimad Sr. 

En respuesta a su consulta le informamos que, el transporte urbano es un  servicio educativo cuya  finalidad es garantizar  el derecho a la educación del alumnado que, no  teniendo oferta educativa en  su localidad de residencia, tiene que desplazarse diariamente fuera  de su  localidad para realizar sus estudios. Dicho requisito se encuentra recogido  tanto en la Ley  2/2006, de 3 de mayo, Orgánica de Educación de 3 de mayo de  2006 (BOE de 4 de mayo), como en la  Ley 7/2010, de 20 de julio, de Educación  de Castilla-La Mancha (DOCM de 28 de julio) y en el  Decreto 119/2012, de  26/07/2012, por el que se regula la organización y funcionamiento  del  servicio de transporte escolar en Castilla-La Mancha, y en este sentido y  siempre que se  trate de enseñanzas obligatorias, así como 2º ciclo de  Educación Infantil y Educación Especial, la  Consejería de Educación, Cultura  y Deportes garantiza ese servicio a su alumnado.      Es cierto  que la ruta a la que Ud. hace referencia en su escrito, aún siendo  ruta de la misma localidad y no  teniendo por lo tanto cobertura legal para  ella, se ha venido manteniendo durante años anteriores,  dando servicio al  alumnado de las distintas urbanizaciones, entre las que se encuentra la  que  usted pertenece.     

Sin embargo la actual coyuntura económica hace necesario adoptar  medidas  que, en el marco del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos,  nos permitan  conseguir un equilibrio presupuestario, como es la supresión de  las rutas urbanas.     

Es  necesario informarle de que, tal y  como usted expresa en su escrito, el  domicilio donde reside  está situado en una urbanización perteneciente al  Ayuntamiento de Olías del Rey (Toledo) y es a  éste al que debe dirigirse  para reclamar el servicio de transporte urbano.      

No obstante se  prevé la posibilidad de que, en caso de existir plazas  residuales en los vehículos que puedan  realizar rutas de transporte escolar  desde pedanías o fincas y que pasen cercanos a su domicilio,  puedan ser  utilizadas siempre que no existan alumnos con mejor derecho. Sobre estos  alumnos la  norma prevé un orden de preferencia.         

Esperando haberle sido de ayuda, reciba un cordial  saludo 


Servicio de Consultas

Toledo, a 30 de Agosto de 2012

CONSEJERIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES

En tan breve texto las zonas coloreadas son las que más dan que pensar:
  • Resulta que no tenemos "cobertura legal" para la ruta. Muchas gracias por no mandar a la policía a las paradas de autobuses para detener a los infractores que actuaban sin ley...los padres y los niños les estamos agradecidos Sr. Marín por no tener antecedentes penales.
  • Resulta que el "equilibrio presupuestario" de la región depende de unos escolares que sólo quieren llegar a su hora a clase. De ésta, los niños salen doctorados en economía o,  por lo menos, con la asignatura de "emprendimiento empresarial" que se ha inventado Marcial Marín, aprobada por lo menos.
  • Menos mal que entre todos los escolares de los Olivos vamos a sostener "el Plan de garantías de los Servicios sociales básicos" de Cospedal. Aunque tengamos que ir a pie al colegio lo haremos al grito de ¡VIVA EL PLAN DE GARANTÍAS! para darnos ánimos bajo la lluvia y el viento emulando a la Legión e ir formando el espíritu patrio y esas cosillas que tanto gustan en su partido
  • El Ayuntamiento de Olías del Rey es al que "debe dirigirse para reclamar el servicio de transporte urbano". Vamos los balones fuera en argot futbolístico. Pero lo que se reclama no es el servicio de transporte urbano, se reclama el servicio de TRANSPORTE ESCOLAR, ese para el que el 27/07/2012 se molestaron en sacar un decreto. Decreto que se publica cuando los colegios han cerrado y no existe ninguna posibilidad de maniobra, ni reclamación, con alevosía y premeditación. 
  • Alumnos con "mejor derecho", los derechos no son ni mejores ni peores, existen o no, se disfrutan o se arrebatan....pero no son mejores que el tuyo, ni más bonitos que los de nadie, ni más grandes que los de los demás.
¡VIVA EL PLAN DE GARANTIAS!