domingo, 10 de junio de 2012

Domingo triunfal

Ya está aquí, reina el silencio, los ciudadanos se reúnen en grupos , susurran a media voz, los bares sacan sus marquesinas, se cuelgan las banderas en las terrazas, las caritas de los niños aparecen pintadas en rojo y amarillo, las familias se agolpan ante el televisor; por que hoy es un Domingo Español, como los de antes, como los de siempre, como debe ser.
¡Hombre por favor! Todos unidos con fervor español, en una exaltación del espíritu patrio que ya quisieran los de la falange para sí, juntos bajo la misma bandera que hondea soberbia y contenta.
Por que hoy es un DOMINGO ESPAÑOL de TFF (Tenis/Formula 1 y Futbol).

Lo otro, eso con lo que nos hemos despertado y que también nos hace estar en las cabeceras de todos los periódicos que no son deportivos, bueeeeeeeeeeeeeno, eso no tiene mucha importancia. El lunes ya estará asimilado el rescate.
Lo tendrá asimilado el gobierno, lo tendrán asimilado los españoles y también lo tendrán asimilado (y bien planeado) los bancos, por que aunque el capital no tiene nacionalidad, ahora si podrán pedir todos "cash" al gobierno español, ya saben que les dirá que si y sin necesidad de besos ni preliminares. Sin tener que convocar molestas subcomisiones secretas que encima tienen más goteras y filtraciones que la próstata de un abuelo. Así nos camelan entre unos y otros que son siempre los mismos, es que nos enseñan el trapillo y vamos de cabeza.