miércoles, 13 de junio de 2012

Explicación y actuación

Foto: Ayer
Hoy como Ayer
De la lectura de la información en papel proporcionada por el C.P. Pedro Melendo García  (Olías del Rey) a los padres y madres de alumnos y alumnas se confirman dos nefastas noticias para el próximo curso 2012-2013:
1. Eliminación del progama de gratuidad de libros para 1º y 2º de primaria
2. Eliminación de las ayudas a los usuarios del servicio de comedor escolar (ni por renta, ni por Servicios Sociales, ni familia numerosa...).
Aunque no ha sido confirmado todavía se baraja la eliminación del transporte escolar tal y como está establecido en este momento.
¿Como hemos podido retroceder tanto en tan poco tiempo? ¿Cómo es posible acabar sin pestañear con unas conquistas sociales firmemente asentadas?. ¿Por que se acaba con medidas de ayudaban a igualar a nuestros niños y niñas en su acceso a la educación?. ¿Por que ese empeño en relegar a la mujer al papel de madre/cuidadora?
Recientemente entre otras cosas el Consejero de Educación Marcial Marín aseguraba: "Vamos a explicarles que necesitamos actuar rápido y en una sola dirección porque nos estamos jugando el futuro educativo de esta región. Sabemos que van a ser decisiones poco agradecidas, pero absolutamente necesarias, y por esas dos condiciones queremos explicárselo a todos de primera mano. Les vamos a decir, sencillamente, que, o tomamos medidas serias y urgentes o el modelo educativo de Castilla-La Mancha se derrumbará como un castillo de naipes" 
Y claro la única actuación que se le ocurre a él ya su equipo de trabajo es acabar con las ayudas a las familias, que parece que no están suficientemente con la soga al cuello.....pues para esta genial idea no necesitamos que esperen a 12 de junio para comunicarla por medio de una notita. 
Menos mal que los bancos van a estar tan contentos con el rescate que concederán créditos a las familias para hacer frente al pago de estos imprescindibles servicios; eso si, a un interés desmesurado que nos atará de por vida y nos impedirá hacer otra cosa que no sea trabajar como esclavos y renunciar la vida personal.  Por cierto el modelo educativo ya se ha derrumbado gracias a ustedes y no soy de su equipo señor Marín pero ya le advierto que el siguiente Informe PISA no nos dejará en buen lugar.