miércoles, 27 de junio de 2012

TRANSPORTE COLECTIVO

RUTA ESCOLAR  C.E.I.P PEDRO MELENDO

Carta de padres y madres de alumnos del C.E.I.P. Pedro Melendo en Olias del Rey.

Sr. Marcial Marín
Consejero de Educación, Cultura y Deportes
Bulevar Río Alberche S/N
45071 TOLEDO

Por comunicación de la Delegación Provincial a través del C.E.I.P. Pedro Melendo García de Olias del Rey (Toledo), hemos tenido conocimiento las familias de la supresión del servicio de transporte escolar para rutas urbanas, sin ningún tipo de explicación complementaria.

Somos muy conscientes del difícil momento que atraviesa la región, las instituciones y la economía mundial, nacional, regional e incluso local; pero también queremos hacerle partícipe de la inmensamente difícil situación que atravesamos muchas familias que nos hacen imprescindible cualquier tipo de ayuda.

Entre estas imprescindibles ayudas que la institución que usted dirige puede prestarnos se encuentra la de servicio de transporte escolar.
En el caso del que se viene prestando en Olías del Rey, concurren circunstancias peculiares que paso a relatarle:

1º No discurre por el casco urbano, puesto que se limita a dar servicio y conectar a las urbanizaciones, que se encuentran bastante alejadas de este casco, con el CEIP que se encuentra a la entrada del pueblo de Olías del Rey (Toledo).
2º Da servicio a muchas familias que no disponen de vehículo particular para sus desplazamientos
3º Presta un servicio insustituible a algunas familias en situación económica comprometida
4º Es una ruta ampliamente utilizada, puesto que el autobús va completo.
5º Difícilmente podremos hacernos cargo del pago de este servicio de manera privada los que contamos con varios niños en edad escolar.
6º La comunicación entre las urbanizaciones por las que discurre la ruta escolar y el casco urbano es escasa y difícil para realizarla en transporte público o a pie.

Es por todo ello que le ruego encarecidamente un estudio en detalle de esta situación en el caso concreto de la ruta escolar de “Los Olivos” en Olías del Rey (Toledo) de cara al curso 2012/2013 para evitar que gran número de familias nos veamos sometidas a una presión imposible de soportar.