viernes, 15 de junio de 2012

Ni estimaciones, ni estudio de necesidades


Se suprimen ayudas, becas, gratuidad de materiales y transporte y ya está.
Por que como dice Leandro Esteban: “vamos a plantar cara a los desastres que hemos tenido que heredar y decirle a los ciudadanos cómo vamos a salir de ellos sobre la premisa de preservar de manera clara, palpable y sin ningún titubeo los servicios sociales básicos”. (14/06/2012)
Desde luego cara han plantado, y una muy dura, escudándose en la famosa “deuda heredada” para no hacer absolutamente nada que no sea destruir beneficios sociales y desmantelar puestos de trabajo. Por que:

  1. Con la eliminación de las becas y ayudas de comedor (sin estimaciones ni estudio de necesidades), muchos niños dejarán de utilizar el servicio por no poder pagarlo. La empresa concesionaria reducirá personal al no percibir ingresos, menos cocineros, menos transportistas, menos asistentes en comedores.
  2. Con la eliminación del programa de gratuidad de libros (sin estimaciones, ni estudio de necesidades). Muchas familias no podrán hacer frente a la compra de los mismos y reutilizarán los que tengan a su alcance; es más, podemos volver al método de las fotocopias. Las imprentas y las editoriales reducirán personal al no generar volumen de negocio y se destruirán empleos en la cadena de producción, en el transporte de los materiales y hasta en los puntos de venta.
  3. Con la supresión de las rutas de transporte escolar (sin estimaciones, ni estudio de necesidades).  Gran número de familias no podrán pagar el precio que se impondrá por el transporte privado y la bajada del número de rutas en combinación con el precio de la gasolina llevará a que algunas empresas de autobuses entrarán en pérdidas viéndose obligadas a despedir desde conductores a administrativos, pasando por acompañantes.

Todo ello sin hablar de que pueden aumentar las cifras de absentismo escolar por todos los motivos antes indicados. Que resulta alarmista, puede ser, pero esta es la receta fantástica del PP en la región para salir de los desastres y desde luego la están aplicando sin titubeo pero también sin conocimiento, ni estimaciones, ni estudio de necesidades. Ahora cabe preguntar ¿Cuáles son los servicios sociales básicos para la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha?