jueves, 3 de mayo de 2012

Escuela Infantil

El día 8 de mayo, el equipo de Gobierno tomará una decisión sobre las Escuelas Infantiles de gestión municipal (según declaró ayer el Alcalde en entrevista concedida a TeleToledo). Los padres y trabajadores de estos centros han mantenido diversas reuniones entre ellos y con el Alcalde; están recogiendo firmas y han elaborado un manifiesto de adhesión que recoge sus preocupaciones ante lo que parece ser el inminente cambio en la gestión municipal.
Con el argumento de que "se trata de un servicio deficitario que no da ningún beneficio y sólo origina deudas" y únicamente atendiendo a criterios económicos, sin valoran los beneficios de una oferta pública de calidad en los servicios municipales al alcance de todos los ciudadanos, el Ayuntamiento debe desprenderse de él y cuanto antes mejor.
Por tanto las propuestas a estudiar son, como no podía ser de otra manera tratándose del PP:
1. importantes bajadas de sueldo para sus trabajadores,
2. ERE
2. Privatización.
Los padres y trabajadores no están de acuerdo con este planteamiento y reivindican otras soluciones que aquí se encuentran  http://escuelasinfantilesoliasdelrey.blogspot.com.es/2012/05/manifiesto-en-defensa-de-las-escuelas.html

La opción de la privatización planea sobre el servicio y se basa en un desprecio total y absoluto por la gestión de los servicios públicos.
LO PÚBLICO NOS BENEFICIA A TODOS, 
lo privado a unos cuantos y nunca a los de menos recursos.