miércoles, 16 de mayo de 2012

Moción de urgencia: Movilización vecinal

 Yolanda Lancha
Foto: Tribuna de Toledo
El pasado Lunes día  14 de mayo la convocatoria a pleno para los grupos políticos en el Ayuntamiento estaba cargada de puntos en el orden del día (mas de una docena).

Pero el punto estrella, ese que tenía al pueblo en vilo, ese por el que se dieron convocatoria casi 80 familias en el salón de plenos no llegó hasta casi las 10 de la noche. 

Evidentemente el partido en el gobierno municipal buscaba que los padres consultaran su reloj con asiduidad pues llegaba la hora de baños, cenas y pijamas; así con un poco de suerte lo que se fuera a decidir no contaría con la crítica directa y los llantos de los afectados y sus padres no traspasarían las paredes del edificio.


Se leyeron las ordenanzas punto por punto, se leyeron los decretos de alcaldía (algo que sentará precedentes por no haber sucedido nunca antes), se relató por completo el comunicado de empresa de los trabajadores del Ayuntamiento (en este caso era necesario)....y todo con el fin de dilatar lo más posible la lectura del punto número 11: moción de Izquierda Unida en defensa del empleo público y de calidad.

Es una propuesta avalada por el único grupo municipal que ha votado en contra del plan de ajuste que pretende imponerse en el Ayuntamiento de Olías del Rey
Se trata de una moción  planteada como una defensa no negociable de los servicios públicos de calidad, entre los que destaca el de guardería, por tratarse de un servicio esencial para la conciliación de la vida familiar y laboral.

A través de esta moción se traslada el sentir de IU, que entiende la guardería como un proyecto de inversión y  no de gasto que ayuda a forjar el sentimiento de pertenencia a una comunidad y que no deja a las familias desatendidas empujando a estas a buscar alternativas en algunos casos alejadas de su lugar de residencia y trabajo.