viernes, 25 de mayo de 2012

Los 10 mejores sitios para invertir los millones que reclama Bankia


¡Que me pidan lo que quieran¡. Si total no es mío….yo sólo lo reparto. Esto es lo que parece pensar Luis de Gindos, ante las estimaciones de Bankia para que el Estado español le inyecte en un principio entre 9.000 y 14.000 millones de euros y que a día de hoy ya van por 20.000.
Y cabe preguntarse ante semejante desatino:
¿Qué hace pensar a De Guindos que la nefasta gestión anterior de Bankia no pueda repetirse en breve a pesar de la capitalización?
¿Por qué este dinero sacado de las cuentas públicas no ha podido emplearse en financiar el sostenimiento de los servicios que el Estado dentro de sus funciones venía prestando hasta ahora?
Parece evidente que cualquier negocio que necesite de un préstamo de 20.000 millones de euros no es muy fiable; es por eso que cualquier sesudo economista pensaría que al tratarse de un negocio cuando menos sospechoso, mejor dejarse de prestamos y dedicar esas cantidades a otros negocios que ya han demostrado ser útiles a una gran cantidad de ciudadanos y que contribuyen a forjar el tejido de un Estado, infundiendo confianza y fiabilidad más allá de nuestras fronteras (una frase que gusta mucho en según que foros). Por si necesitan una ayuda para saber de por dónde empezar, desde aquí cedemos nuestro 
Top Ten gratis y sin comisiones:

  1. Mantenimiento de la calidad asistencial en Sanidad (no más, aunque sea muy necesario pero tampoco menos.)
  2. Mantenimiento de los puestos de trabajo en todas las áreas de la Educación pública reglada. Evitaríamos el hacinamiento de los alumnos y el desánimo de los docentes, entre otras muchas cosas
  3. Recuperar las becas en educación
  4. Inversión en investigación, desarrollo e innovación.
  5. Mantenimiento de plazas públicas en residencias geriátricas.
  6. Dotación presupuestaria para la ley de dependencia
  7. Formación para el empleo. Una partida que ha visto radicalmente mermado su presupuesto y que en vista del panorama hace bastante falta.
  8. Mantenimiento de las ayudas a familias (gratuidad de libros,  comedores escolares, transporte…).
  9. Ayudas a parados de larga duración (que dentro de dos años seremos todos prácticamente)
  10. Ayudas sociales que se han visto muy mermadas o retiradas (los 400 euros eliminados a 32.000 viudas en Castilla la Mancha, centros de la Mujer y ayuda a inmigrantes)

A la vista del baile de cifras y de la fraternidad entre este gobierno y la banca, lo que se traslada a la población, es que los simples currantes le importamos más bien poco. Les importan sus amigos, sus negocios, sus cuotas de poder y dejar el Estado famélico poco a poco. Cuando ya no quede nada que nos pertenezca a todos, entonces tampoco les importará perder las elecciones porque ya estará todo en manos privadas.